Agradecimientos



Sol Azancot de Berros

Nacida en Alcazarquivir, Marruecos, vivió en Francia y en Israel .Tía materna de Esther Roffe (Esther Benchimol Azancot luego de Roffe) es aficionada a la música y conocedora de la Tora y la historia de los Sefarditas y sus cantares. Durante años colabora y transmite oralmente a Esther muchas de las canciones típicas de los Judíos de Marruecos. Su aporte tiene un valor incalculable.



Rigoberto Rivero

Venezolano, empresario y diseñador grafico, amigo de la familia Roffe Propietario de la empresa Hipergraph CA, Caracas Venezuela. Es quien diseña todo lo relacionado con las portadas, afiches y demás material grafico de los discos. Su profesionalismo e interés por la música de origen sefardita se mezclaron para plasmar de forma grafica la belleza de esta música histórica.



Samuel Amselem

Apreciado gran amigo de la familia Benchimol, oriundo de Alcazarquivir, Marruecos, es quien con verdadera maestría corrige y traduce los piyutim (canciones religiosas) de los Sadikim (eruditos) del hebreo al español de los CD1 y CD 2.



Daniel Grau

Venezolano, destacado músico y profesional del sonido, es parte del equipo de Recuerdos Sefarditas desde los años setenta. Junto con Sarino Manno trabajan para obtener la excelente calidad de sonido de la reedición digital 2006.



Moisés Garzon Serfaty

Nació en Tetuán, Marruecos. Emigró a Venezuela en 1958. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas de seguros y también sobre temas variados, en especial sobre temático sefardí y sionista, ha dictado conferencias en varios países en especial sobre temas sefardíes. Es autor de varios libros. Presidente de la Asociación Israelita de Venezuela y de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Co-fundador y Presidente de la Federación Sefardí Latinoamericana (FESELA) y miembro permanente de su Ejecutivo. Fundador del Centro de Estudios Sefardíes de Caracas, y su Presidente. Desde 2001 hasta el 2005.



Solly Levy

Realizó estudios superiores en la Universidad de Rabat (Facultad de Letras de Burdeos, Francia), en Mc Gill University Montreal y en la Universidad de Montreal. Es licenciado en Letras y Estudios Hispánicos y máster en Literatura Hispánica, obtuvo el título en Artes Dramáticas y es traductor de francés, inglés y español.

Nacido en Tánger y radicado en Montreal, Canadá, ha trabajado por largo tiempo en distintos aspectos de la cultura Judeo sefardí de Marruecos, como son la música, el cancionero y el dialecto que utilizaban los judíos del norte de Marruecos, que era la Haquetía.Es profesor, hombre de teatro, comunicador, erudito, actor y músico. Conduce un excelente programa en Radio Sefarad (www.radiosefarad.com). Forma parte del grupo musical Gerineldo Desde hace años colabora en la difusión del trabajo musical Recuerdos Sefarditas de Esther Roffe, Alfredo Rugeles y Sarino Manno



Hilda Larrazabal

Venezolana, es de un grán alcance su grán colaboración de todos los textos en francés. Ahora nuestra página podra ser leida por tantos fans de habla francesa. Muchas gracias por tan excelente trabajo.



Elias Benarroch Roffe

Venezolano, es uno de los nietos de Esther, actualmente vive en la ciudad de Miami, Floridad, Estados Unidos. Editó todos los textos en inglés, estamos muy agradecidos por su estupendo trabajo, con este idioma se cumple nuestra meta de difundir esta página a un nuevo público al que deseamos llegar.



Música

Desde su llegada a Venezuela (1955) procedente de Marruecos, Alberto desea recopilar formalmente todas esas canciones que cantaba su esposa Esther Benchimol de Roffe y que ambos conocían desde su niñez. Romances, rezos y cantares de fiestas que forman parte de la historia de los judíos expulsados de España en 1492.

Leer más...

Personas Importantes

Alberto Roffe como productor, Esther Benchimol de Roffe con su voz, músicos con la capacidad y el talento de Sarino Manno y Alfredo Rugeles hicieron posible la producción tan profesional de una música y una lírica que por su belleza ha permanecido en la historia para ser disfrutada por todos.

Leer más...